La Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado, convoca o programa de movilidad transnacional Galeuropa 2016

La Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado, acaba de convocar el programa de movilidad transnacional Galeuropa 2016 que consiste en la realizaciónde prácticas formativas no retribuidas en empresas y entidades públicas o privadas de países europeos. Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, P. Bajos, Polonia, Portugal, Azores, Madeira, R. Checa, R. Unido, Rumanía, Suecia, Turquía son los países incluidos en este programa.

Con una duración entre 2 e 4 meses y con un mínimo de 100 horas mensuales, el programa tiene como objetivos complementar a competencia profesional y personal, adquirir competencias en idiomas extranjeros y reducir los obstáculos lingüísticos y fomentar a autonomía personal.

Los destinatarios del programa son jóvenes que no estén ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación, inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) en el ámbito da Comunidad Autónoma de Galicia y que mantengan todos los requisitos de inscripción en el momento de la selección, excepto el de edad.
 

Una vez recibidas las solicitudes,  se llevará a cabo una valoración de las mismas dando prioridad a aquellos jóvenes que no participaran en convocatorias anteriores y que llevan más tempo inscritos en el fichero de Garantía Juvenil. Se valorarán también otros criterios como la edad, el riesgo de exclusión social o la orden de solicitud.

Este programa contempla además dos líneas de ayudas más para entidades sin ánimo de lucro e para ayuntamientos.

El plazo para presentar estas ayudas termina el próximo 8 de mayo.

Más información: files/Orden_final_del_Programa_de_Movilidad_Galeuropa_2016.pdf

 

La Fundación Paideia organiza un seminario informativo sobre los programas europeos

La Fundación Paideia celebrará una sesión informativa sobre los programas LaIda y SVE. Se trata de programas de movilidad europea que promueve la entidad con fin de que jóvenes de nuestra comunidad tengan una experiencia laboral en el extranjero. Concretamente, La Ida está destinado a jóvenes inscritos en Garantía Xuvenil.

La jornada informativa se celebrará el próximo jueves 3 de marzo a las 17:00h (Plaza de María Pita 17, A Coruña, 981223927).

La asistencia a este seminario es obligatoria en el caso de querer participar en los programas.

Para asistir, es necesaria inscripción previa en el formulario que se puede encontrar en el siguiente enlace:  http://www.paideia.es/la-ida/

El próximo 26 de febrero se celebrará una jornada informativa programa de movilidad trasnacional juvenil (Galeuropa) 2015-2016

La Dirección Geral de Juventud, Participación y Voluntariado organiza una jornada informativa  el próximo viernes 26 de febrero sobre la convocatoria del programa de movilidad trasnacional juvenil Galeuropa, un programa de ayudas para la realización de prácticas formativas no remuneradas en entidades/empresas público o privadas de países europeos.

La finalidad del programa es reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de los jóvenes contribuyendo a la mejora de su formación mediante la adquisición de experiencia profesional para su incorporación al mercado de trabajo, al tiempo que se apoya la adquisición de competencias en idiomas extranjeros.Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil cofinanciado por la Iniciativa Europea de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo.

La jornada se celebrará en el Salón de Actos do Museo Pedagóxico de Galicia (MUPEGA). R/ San Lázaro, 107 (Santiago). El encuentroestá destinado a beneficiarios/as del programa Galeuropa 2015, jóvenes mayores de 16 e menores de 30 anos, miembros de entidades sin ánimo de lucro que desarrollen actividades en el campo de la juventud, técnicos/as de juventud y de empleo de la Comunidade Autónoma de Galicia, representantes de empresas interesadas en la internacionalización e interesados/as en general en proyectos de movilidad.

Las inscripciones podrán realizarse del 18 al 25 de febrero.

Podéis consultar el programa y el formulario de inscripción a través de este enlace:

http://xuventude.xunta.es/2016021818248/xornada-informativa-programa-de-mobilidade-trasnacional-xuvenil-galeuropa-2015-2016.html

Los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil podrán optar al programa Líderes de Futuro que pone en marcha la Consejería de Política Social

La Consejería de Política Social, a través de la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado, acaba de presentar el programa formativo Líderes de Futuro a través del cual se desarrollarán acciones orientadas a la mejora de competencias y habilidades de la juventud gallega. Una iniciativa que era presentada esta mañana por el consejero José Manuel Rey Varela.

Así las cosas, el titular de la cartera autonómica de políticas sociales aseguraba en la rueda de prensa ofrecida en San Lázaro que los “jóvenes gallegos son nuestro principal activo ya que representan el futuro de nuestra economía, de nuestra cultura y de nuestra demografía. Por eso es vital realizar programas como el que hoy presentamos”. En la presentación del programa también estuvo presente la directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cecilia Vázquez Suárez, quien explicó que el objetivo de esta acción es potenciar el liderazgo de la juventud gallega en los ámbitos profesional, social y cultural, así como mejorar sus habilidades en el desempeño de liderar un proyecto que facilite su empleabilidad a través del desarrollo de habilidades personales y directivas”.

Líderes de Futuro va dirigido a un total de 50 jóvenes gallegos con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. Las plazas ofertadas se repartirán en tres grupos: 15 plazas para aquellos que hayan emprendido alguna actividad profesional por cuenta propia en el año 2015, otras 15 plazas para aquellos inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y 20 plazas para aquellos líderes de asociaciones juveniles inscritas en el registro de entidades juveniles de la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado y miembros de grupos informales que habían participado en proyectos de Educación no Formal.

Leer más...

EL CSIC ofrece 199 contratos a jóvenes inscritos en Garantía Xuvenil

Los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (menores de 30 años) podrán optar a uno de los 199 contratos de dos años de duración que convoca el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En concreto, el organismo ofrece 44 plazas para titulados superiores y 155 para técnicos superiores; todas ellas en la modalidad de prácticas.

La iniciativa se enmarca en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que tiene como finalidad que el colectivo de jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación puedan recibir una oferta de empleo tras acabar la educación formal o quedar desempleados.

Los seleccionados desarrollarán sus tareas en centros, institutos o unidades orgánicas del CSIC distribuidos en diferentes comunidades autónomas. El plazo para la presentación de solicitudes es hasta el 18 de febrero.

Las características de las plazas ofertadas y toda la información relativa a la convocatoria se encuentra disponible en la sede electrónica del CSIC.